Recibimos una visita muy especial para conocer #Resistiréis de primera mano

/, Assemblees, El nostre projecte, General, Sin categoría/Recibimos una visita muy especial para conocer #Resistiréis de primera mano

Hoy hemos tenido la suerte y oportunidad de recibir en nuestro cole una visita muy especial. Hemos tenido el privilegio de que nos visite una diputada de la Generalitat Valenciana, Sandra Minguez, diputada de Educación por Podemos. Se ha tratado de una visita que hemos querido aprovechar y vivir al máximo. Hemos podido contarle de primera mano que es #Resistiréis, el por qué de #Resistiréis y como nace la idea. Hemos podido contar con todos los alumnos del centro, los profesores y representantes del AMPA en representación de todas las famílias de nuestro centro muy comprometidas con el proyecto.

Nada más llegar la hemos invitado a sentarse junto con todos los alumnos, desde infantil hasta primaria. Una vez allí le hemos enseñado el primer video que hicimos presentando el proyecto:

Como cada vez que lo vemos, los pelos de punta. Escuchar a todos los niños y niñas del cole, a las familias y a los profesores cantando juntos esta canción es algo que no tiene precio. A continuación, los Benaviteros Viajeros han preparado una presentación para explicarle todo el proyecto.

La verdad es que se nos escapaban las lagrimas. No podemos dejar de emocionarnos cada vez que intentamos contar este proyecto. En demasiadas ocasiones las palabras no nos salen, no porque no sepamos, si no porque la emoción de todo lo que está suponiendo este proyecto nos supera. Aquí podeis ver la presentación tanto en castellano como en valenciano.

Una vez hemos acabado la presentación hemos salido todos juntos al patio y nos hemos hecho una foto que compartimos con todos vosotros gritando bien fuerte #Resistireis.

A continuación hemos proseguido hablando profesores, familias y unos cuantos representantes del alumnado. Hemos hablado muchísimo de lo que significa para nosotros este proyecto y lo que queremos conseguir, y también hemos aprovechado como no, para hablar de Educación, de las carencias de nuestro centro y de lo que pensamos nosotros al respecto de la Educación y las cosas que nos gustarian que cambiaran. Hemos aprendido muchísimo, todos de todos, hemos crecido y sobretodo hemos compartido experiencias. Ha sido muy gratificante sentirnos escuchados por alguien de arriba. En muchas ocasiones no acabamos de entender la función de los políticos, pero hoy ha sido uno de esos momentos en los que por fin podemos sentir que nos escuchan y se nos valora, por muy pequeñito e insignificante para muchos que sea nuestro pueblo.

Le hemos pedido un montón de cosas, como no podía ser de otra manera. Esperemos que sean muchos más los que vengan a conocernos y se interesen por nuestro proyecto 🙂 Estamos convencidos de que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos y a lograr grandes cosas juntos.

¡Gracias, gracias y gracias!

By | 2017-09-13T11:57:42+00:00 març 24th, 2017|#Resistiréis, Assemblees, El nostre projecte, General, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment