Gran fiesta solidaria #Resistireis a favor de @Juegaterapia

/, Activitats de centre, El nostre projecte, General, Sin categoría/Gran fiesta solidaria #Resistireis a favor de @Juegaterapia

El pasado sábado, tuvimos la gran suerte y oportunidad de celebrar un evento maravilloso en apoyo a la fundación Juegaterapia y sobretodo en apoyo a todos los niños y niñas que estan sufriendo la enfermedad del cáncer. Fue un evento muy especial por varios motivos. El primero de ellos, es que es un evento completamente organizado por toda la gente que formamos esta estupenda escuela, el CRA Benavites Quart de les Valls y quieras o no, cuando ves que todas las familias, alumnado y profesorado se unen y trabajan en la misma dirección te das cuenta de que podemos conseguir resultados maravillosos, únicos e irrepetibles. Trabajando todos a una, como una auténtica Comunidad logramos hacer realidad nuestro lema… SOMESCOLA.

El dia comenzó muy temprano, a las siete de la mañana ya estábamos por ahí con los preparativos. Desde un primer momento todo el mundo estaba dispuesto a dar lo mejor de si mismo y así fue como conseguimos que a las 10:00, hora de dar la bienvenida, todo estuviera listo. Fueron los niños y niñas los encargados de llevar a cabo todo el dia, organizando, recogiendo, vendiendo y ayudando en todo lo necesario. Fueron los propios alumnos los que se iban dando cuenta de las cosas que se necesitaban, cambios que teniamos que hacer o cosas que debiamos mejorar. Empezamos a recibir gente de todas partes, a pesar de lo oscuro que salió el dia y a pesar de las pequeñas lluvias que iban cayendo a lo largo del dia. Espectacular el comienzo… con una masterclass de Zumba que reunía a más de 60 personas con ganas de bailar y pasarlo bien. Seguimos con una masterclass de bailes latinos, cargadísimos de energía y aguantando allí a pesar de la lluvia. Los niños mientrastanto disfrutaban con el mercadillo solidario, con el taller de barro y con el taller de inglés y de circo que se realizaron para los más peques. A las dos… todo el mundo a comer y a disfrutar de las magníficas CALDERAS que había preparado JAvier Palasí… fue increible ver la cola para recogerla, pero mucho más increible fue disfrutarla acompañado de una gran compañia.

El dia pasaba, seguia gris, oscuro y con algo de lluvia, pero de allí no nos movian a nadie. Seguia llegando la gente y colaborando en todo lo que podia. Comímos juntos como no podía ser de otra manera. Era espectacular encontrarte siempre una sonrisa en la cara de todos y todas con las que te cruzabas. Solo tenían palabras bonitas para alegrarte el dia y agradecer tantísimo trabajo con esta fiesta. Los niños corrian, bailaban, hacian yoga en família y disfrutaban de cada una de las propuetas que se iban lanzando. Tuvimos la suerte de contar con Jorge de Mundocastillo quien nos regaló la posibilidad de contar con dos castillos hinchables con los que poder saltar y pasarlo bien. A pesar de lo gris que era el dia, solo con esas sonrisas os aseguro que cambiaba poco a poco de color. A continuación, el grupo de patinaje artísticos Alas de Sagunto nos hizo una exhibición preciosa, y como no podia ser de otra manera, mientras que nuestras magnífica peluqueras solidarias nos cortaban el pelo a todos los que queriamos, el resto acabamos con una actuación estelar, el magnífico grupo Rodamons vino a dar el colofón de la gran fiesta solidaria en la que juntos nos despedimos cantando y bailando como se merece una gran fiesta.

Es verdad que tuvimos la mala suerte de que el tiempo no nos acompañó mucho a lo largo del dia, salió un dia gris acompañado con momentos de lluvia que trataba de entorpecer todo lo que haciamos y nos habíamos propuesto, pero a pesar de todo ello, fue muchísima la gente que acudió a la fiesta y nos acompañó a lo largo de todo el dia. Fue muchísima la gente que vino de fuera de Benavites para acompañarnos, darnos el calor necesario y hacernos sentir muy bien. Desde aquí, nos gustaria dar las gracias a todas esas personas que nos acompañaron, ya que fueron ellos quienes consiguieron convertir un dia gris en un dia lleno de color, sonrisas y muchísima ilusión por cambiar las cosas, por ayudar y colaborar contra esa maldita enfermedad que es el cáncer.

Desde aquí, en nombre de toda la Comunidad Educativa del CRA Benavites Quart de les Valls me gustaría agradecer a todos y cada uno de los que habeis formado parte de esta gran fiesta vuestra colaboración, todo vuestro apoyo y por supuesto todo vuestro cariño. Gracias a todos y todas vosotras vamos a conseguir cosas maravillosas y gracias a la fundación Juegaterapia a la que va destinado el 100% de los beneficios, seguro que toda vuestra ayuda llegará a su destino, esos niños y niñas que peor lo estan pasando, y conseguimos que entre todos el tiempo que están con la quimio se les haga un poquito más llevadera.

En cuanto tengamos claro todo el dinero recaudado lo compartiremos por aquí para que todos juntos podamos celebrarlo como se merece y que sepáis, que todo esto es gracias a vosotros y vosotras. Como algunos de vosotros recordaréis, hace un tiempo, cuando iniciamos el proyecto, un grupo de maestros lanzamos un reto… “Si llegamos a los 10.000€ nos raparemos la cabeza” y tengo que confesaros algo… creo que si o si, vamos a tener que raparnos la cabeza. A falta de unos cuantos pagos que nos quedan, nos gustaría informar a todo el mundo, que gracias a su ayuda, después de esta gran fiesta y todo lo realizado hasta ahora en el cole, llevamos algo más de 10.000 recaudados! Así que, si o si, nos tocará raparnos la cabeza 🙂

Si quereis revivir el dia junto a nosotros informaros que podéis ver todas las fotos a través del siguiente enlace:

https://goo.gl/photos/Y47M6fZHQvpDjd928

Un abrazo enorme y de nuevo mil gracias por hacer realidad un sueño. El sábado tuve la suerte de poder ver en directo como la frase de E. Galeano se hacia realidad:

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños (como Benavites) haciendo cosas pequeñas, puede conseguir algo muy muy grande”

Desde aquí solo nos queda dar las gracias a la inestimable colaboración de todos los comercios que de un modo u otro han hecho posible este magnífico evento y todos aquellos que no salen pero también han colaborado!!!

About the Author:

Leave A Comment